PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES


Alumnos con alto desempeño.
 En la Escuela Secundaria Técnica #14, se encuentra ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. Cuenta con 12 salones, un aula de medios, un laboratorio para física y otro para química, una biblioteca, cuenta con 5 salones mas para los laboratorios de Informática, Maquinas de Herramientas, Industria del vestido, Carpintería y Ofimática. Los salones tienen un pintarron, butacas individuales, alumbrado normal, hay detalles en los salones donde existen salones pequeños y otros más grandes, pero existe un buen ambiente de aprendizaje.
En cuanto a las familias que pertenecen nuestros alumnos, la mayoría de ellos son hijos de obreros, albañiles, empleados y algún comerciante o profesionista. Los padres de familia acuden en un 60-70 por ciento a las juntas que convoca la dirección de la escuela. Muchos de los alumnos de este grupo tienen una familia disfuncional, se puede decir que hasta un 50 por ciento del alumnado, ya que pertenecen a familias monoparentales, o viven con los abuelos. Cuando el docente solicita que acuda alguno de los padres para tratar algún asunto relacionado con el aprendizaje de sus hijos, lo hacen pero en tono defensivo, como si la escuela fuera agresora y ellos estarían en posición de defender a sus hijos como una responsabilidad relacionada con la paternidad.
El grupo de ofimática consta de un total de 17 alumnos, 15 niñas y 2 niños.
De acuerdo a un test sobre estilos de aprendizaje realizado en el inicio del año, ella al igual que un tercio de la población del grupo de ofimática turno vespertino, resultó ser de tipo visual, otro tercio auditivo y el tercio restante fue kinéstesico.
 
Esta es una actividad del Bloque V, Proyecto de Innovación, los propósitos que se cumplió con esta actividad fue de:
  • Planear, organizar y desarrollar un proyecto de innovación que solucione una necesidad o un interés de su localidad o región del laboratorio de ofimática.
  • Evaluar el proyecto y sus fases, considerando su incidencia en la sociedad, la cultura y la naturaleza, así como su eficacia y eficiencia.
 
La alumna Karen, es una alumna destacada, perteneciente a una familia funcional, bastante responsable, interesada y participativa de su propio proceso de aprendizaje, que además muestra una gran creatividad para la elaboración de sus trabajos, además de que es una chica que integra y motiva a sus compañeros a seguir esforzándose para mejorar sus calificaciones.
 
Este es un folleto que realizaron en equipo pero la que destaca es Karen, es una alumna que define y describe mejor los procesos de un proyecto técnico
 
Otra de las alumnas más destacas es Karyme Lizeth, ella tiene el apoyo de ambos padres, es una niña que le gusta destacar ya que es una de las que obtuvo uno de los mejores promedios en el curso anterior, le gusta participar y destacar, es responsable, me percate que ella al principio hacia equipo para hacer algún trabajo pero como fue avanzando el curso ella mejor decidió trabajar de manera individual, a pesar de esto siempre tuvo buena relación con sus compañeros de grupo, además de que es una de las alumnas que destacan e identifican en la escuela.
Esta es su actividad que realizo en este ciclo escolar.

Alumnos con bajo desempeño.
 
Una de mis alumnas que obtuvo bajo rendimiento fue Jessica     , viene de una familia monoparental, donde mamá es quien está al pendiente de ella, una de las causas fue de que en ocasiones se quedaba a ayudarle a mamá porque tiene un hermano especial que se encuentra en silla de ruedas (parálisis), ocasionando inasistencias, es un alumna muy tranquila, que participa poco, se integra con sus compañeros, busca apoyo para resolver alguna situación que no pueda avanzar sobre alguna actividad. Muestra de uno de sus trabajos que entrego.
 
 
Otra de mis alumnas de Viridiana, es una chica que tiene una familia disfuncional, que además están a cargo de ella sus abuelitos, quienes son sus tutores, es incumplida en clases trabaja muy poco, no entre actividades completas en clase, no cumple con tareas, le gusta mucho mentir, encuentra con facilidad la excusa para intentar justificar sus faltas que comete dentro del salón. Platica mucho, llega tarde al salón de clases. No trae material.
 
 
 

1 comentario:

-Se pide de la manera más atenta que sus publicaciones muestren respeto a los demás ya que no se permite escribir comentarios que ofendan o dañen a los integrantes de esta comunidad.

-Se debe hacer uso de un lenguaje que no utilice insultos, palabras ofensivas, amenazas ni calumnias.

-Los comentarios deben tratar sobre el tema del trabajo, investigación o actividades realizadas.

-Debes procurar escribir sin faltas de ortografía.

-Se te pide que tus mensajes sean claros y concisos.

-Tus aportaciones tengan el propósito de enriquecer este espacio.