REFLEXIONES

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más. Proverbio hindú.

Estas dos frases para mi son muy importantes y creo que para cada uno de nosotros tenemos diferentes experiencias en el aula, cada ciclo escolar es muy diferente, por que a lo mejor tenemos diferentes alumnos con diferentes estilos de aprendizaje, ocasionando que busquemos nuevas estrategias de aprendizaje sean adecuadas para ellos para que a futuro ellos puedan tener en verdad un aprendizaje significativo.

El ciclo escolar de recién terminado encontré diferentes actividades para mis alumnos de 3er. grado de Secundaria, lo que pasa que ellos eran mas prácticos que teóricos entonces utilizamos una herramienta llamada ExamTime para realizar mapas mentales en línea. también implemente las famosas WebQuest, donde ellos despertaron su interés por investigar e interactuar con las herramientas que nos proporciona google, como son: documentos de google, formulario de google, presentaciones de google, formularios de google, utilizar picasa y almacenar en Drive de google. Aprendieron también a realizar actividades mas dinámicas con esta herramienta llamada EdiLIM, donde ellos realizaban, rompecabezas, crucigramas, hacer cuestionarios, etc.

Con ayuda de estas actividades pude darme cuenta que los alumnos toman mayor interés a tus clases además que adquieren y retienen mejor los aprendizajes de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Se pide de la manera más atenta que sus publicaciones muestren respeto a los demás ya que no se permite escribir comentarios que ofendan o dañen a los integrantes de esta comunidad.

-Se debe hacer uso de un lenguaje que no utilice insultos, palabras ofensivas, amenazas ni calumnias.

-Los comentarios deben tratar sobre el tema del trabajo, investigación o actividades realizadas.

-Debes procurar escribir sin faltas de ortografía.

-Se te pide que tus mensajes sean claros y concisos.

-Tus aportaciones tengan el propósito de enriquecer este espacio.